Lunes, 27 Octubre 2014 15:44

Proyectos Locales

image

Comunidad de Osorno y de Calama con colectores solares térmicos; el poblado de Esquiña con 24 horas de electricidad. Sonn algunas de las iniciativas a destacar en este informe bimestral de octubre.

 

Colectores solares térmicos en Comunidad de Pichil (Osorno):

18 viviendas beneficiadas con el Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (PPPF) desarrollado por el Serviu. El comité Villa Pichil se adjudicó UF 900 ($21 millones 800 mil) para este proyecto. Los beneficiados con el proyecto no contaban con sistema de agua caliente y ahora han podido disfrutar de un cambio radical en su calidad de vida. 

Esquiña ahora cuenta con 24 horas de electricidad:
 
En la comuna de Camarones, Esquiña es un aislado poblado de 30 habitantes en la región de Arica y Parinacota, cuyas calles de tierra solo ven transporte hacia otras zonas dos veces a la semana. 
Para ellos el concepto de electricidad era mucho más ajeno e impropio que para la mayoría de personas en el país. Pero ahora, gracias a la iniciativa de Solventia Solar, una empresa española con sucursal en Chile, los habitantes del poblado pueden contar con electricidad 24 horas al día, ya que antes solo la tenían dos horas por día.
 
Es el sol abrazador del lugar es el que provee de toda la energía que se consume en el pueblo. La televisión, los computadores y demás aparatos, cuyo uso consideramos cotidianos, ahora también lo son para los habitantes de Esquiña. 
 
Familias del sector indígena de Calama contarán con colectores solares:
 
Once familias del sector La Banda, en Calama, serán beneficiadas con paneles termosolares gracias a la realización del proyecto que financia el Fondo de Protección Ambiental (FPA), “La Banda sustentable: uso de energía termosolar”.
La iniciativa, que tendrá una inversión superior a los 8 millones de pesos, permitirá la instalación de 11 equipos de calefacción termosolar, lo que les permitirá ahorrar en el consumo de gas o electricidad y de paso, disminuir las emisiones de gases contaminantes al medioambiente, provenientes de estos hogares.
Curso de Energía Solar Térmica:
Se realizará en Arica y Parinacota entre el 26 y 28 de noviembre. Es organizado y patrocinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Andaluz de Tecnología y el Centro de Tecnología Avanzada en Energías Renovables. Los dos últimos de España. 

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/647-proyectos-locales.html

Información de contacto

  • Camino Chicureo Parcela 1 - Lote 9, Santiago - Chile
  • +562 2 27383679
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Energétiko es una empresa asociada a Acesol, Asociación Chilena de Energía Solar.

logo