Print this page
Martes, 28 Octubre 2014 15:26

Alfredo Solar asume Gerencia General de Sun Edison en Chile

image
El ingeniero civil es presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y tiene más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en el país.
 
SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), proveedor líder a nivel mundial de servicios de energía solar, anunció la incorporación del ingeniero civil Alfredo Solar Pinedo para ocupar el cargo de Gerente General de SunEdison en Chile. 
 
Con más de 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en la industria de las energías renovables, infraestructura e ingeniería, Solar llega a la empresa para asumir este nuevo cargo en la estructura de la SunEdison, a través del cual impulsará el crecimiento y la consolidación de la empresa en el país. En su carrera ha destacado en el liderazgo y gestión de nuevos proyectos; en la creación de empresas y en procesos de desarrollo de la industria renovable en Chile, liderando el sector, con amplios logros en materia legislativa, regulatoria y de posicionamiento de la industria en Chile. El ejecutivo es ingeniero civil de la Universidad de Chile y recientemente ocupó el cargo de gerente general de Acciona Energía Chile S.A.
 
Por su parte, Carlos Barrera, quien lideró el ingreso de SunEdison en Chile y ha posicionado a la compañía como líder del mercado, asume ahora el cargo de Vicepresidente y Director General de SunEdison en América Latina. 
 
Sobre la nueva estructura de SunEdison en el país, Barrera señaló: “Me satisface anunciar hoy la incorporación de Alfredo Solar a nuestro equipo. Estamos convencidos de que su liderazgo y experiencia en el sector energético añadirá un importante valor al proyecto de futuro que SunEdison mantiene desde 2012 con el desarrollo de las energías renovables en Chile”.
 
 

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/654-alfredo-solar-asume-gerencia-general-de-sun-edison-en-chile.html