Print this page
Lunes, 27 Octubre 2014 16:49

Región de Antofagasta contará con primer centro de formación técnica en energía solar

image
Mediante la firma de un convenio entre el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta y la agencia alemana de Cooperación Técnica GIZ, se sumarán esfuerzos para la formación de técnicos y profesionales para los múltiples proyectos solares que se desarrollan actualmente en la zona norte de Chile.
  
La firma de este convenio se desarrolló en el marco del XXII Foro del SING (Sistema Interconectado del Norte Grande) que se desarrolló en Antofagasta y que contó con la asistencia de más de 500 personas entre ejecutivos, profesionales, autoridades y empresarios del sector eléctrico.
 
Para el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, esta alianza con GIZ viene a resaltar el proceso de internacionalización que vive la universidad “tendremos acceso a profesores de altísimo nivel que vendrán a cooperarnos en la formación de técnicos y profesionales, así como a softwares y metodologías de frontera. Por otra parte, la agencia tendrá acceso a nuestras instalaciones”, explicó.
 
Por su parte, el director de GIZ Chile Rainer Schröer, explicó que esta alianza permitirá crear una plataforma de capacitación para profesionales y técnicos en sistemas de concentración solar y sistemas fotovoltaicos “sin embargo, queremos que este centro de capacitación esté disponible también para otros países de América del Sur, pues en la Región de Antofagasta existen las mejores condiciones del mundo para el desarrollo de estos proyecto y se están convirtiendo en un polo solar”.
 
FUENTE: Universidad de Antofagasta

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/651-regi%C3%B3n-de-antofagasta-contar%C3%A1-con-primer-centro-de-formaci%C3%B3n-t%C3%A9cnica-en-energ%C3%ADa-solar.html