+562 2 27383679       info@grupogko.cl

Domingo, 26 Octubre 2014 00:00

Caso de Éxito: Parque Solar Centinela de Yingli

image

El proyecto más grande de Yingli Solar se alimenta del sol de California.

 El parque solar Centinela, de 200 MW, es el proyecto más grande en la historia  de Yingli. Abarca  6,4750 km² de terreno desértico en el Condado Imperial al sur de California y se compone de aproximadamente 700,000 módulos de la Serie YGE-U 72 de gran formato, que  son totalmente compatibles con la mayoría  de sistemas de montaje y específicamente  diseñados para  aplicaciones a gran  escala. Los módulos contienen láminas de respaldo con película  DuPont  ™ Tedlar  ® PVF de alta duración y muy resistente a la intemperie. Dado  el tamaño y la importancia de este parque solar, fue imperativo que  el proveedor de IAC (Ingeniería, Abastecimiento y Construcción) fuera Fluor Corporation para  garantizar el rendimiento del sistema. Así mismo,   el equipo de ingeniería de Yingli trabajó de manera cercana con Fluor para  desarrollar una garantía de ejecución específica para  el proyecto en base a las previsiones energéticas de gran  precisión y proyecciones de rendimiento de los paneles, probadas en las condiciones reales  del terreno. El parque solar que  ya está  en funcionamiento, producirá la electricidad suficiente para  abastecer el consumo equivalente a 60,000 hogares aproximadamente y estará interconectado a la red eléctrica de servicios públicos por los próximos 20 años  ya que  su propietario, Centinela Solar Energy,  LLC, aseguró un contrato de venta  de energía a largo  plazo para  suplir con energía limpia el Condado Imperial y la cercana ciudad de San Diego.

 
D E TA L L E S  S O B R E  E L  S I S T E MA
 
 – Los paneles de la serie   YGE-U 72  instalados en el parque solar Centinela, contienen láminas de respaldo con películas DuPont™  Tedlar®   PVF  para asegurar un rendimiento superior en toda condición climática y durabilidad a largo  plazo.
 
– La energía limpia producida por el parque solar Centinela llega a miles de hogares en el sur de California a través de la línea de transmisión Powerlink Sunrise.
 
– Aproximadamente 324,000 toneladas métricas de Dióxido de Carbono (CO2) serían  emitidas a la atmósfera anualmente si la electricidad generada por el parque solar Centinela, viniera de fuentes convencionales no renovables
 
– La producción de energía limpia del proyecto equivale a la remoción de cerca  de 68,000 automóviles de las carreteras, cada  año.
 
 
“Con toda confianza seleccionamos a Yingli Américas para ser nuestro proveedor de módulos para este importante Proyecto porque demostraron un gran compromiso a la realización del mismo,  con condiciones de garantía muy competitivas”
– John King, Vicepresidente Ejecutivo de LS Power
 
**Imágenes cortesía de Centinela Solar Energy, LLC.
 
**DuPont™  y Tedlar®   son marcas  registradas por E.I. du Pont de Nemours and company o sus afiliadas.
 
PUBLIRREPORTAJE 
 

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/643-caso-de-%C3%A9xito-parque-solar-centinela-de-yingli.html

Información de contacto

  • Camino Chicureo Parcela 1 - Lote 9, Santiago - Chile
  • +562 2 27383679
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Energétiko es una empresa asociada a Acesol, Asociación Chilena de Energía Solar.

LOGO ACESOL-3