+562 2 27383679       info@grupogko.cl

Viernes, 24 Octubre 2014 00:00

Nuevos Productos para Replicar y Utilizar

image

Auto Familiar que funciona con Energía Solar; Impresoras 3D; primera Batería con energía solar;  cabinas rojas de Londres convertidas en estaciones de carga solares para móviles y Ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar.

 image

Auto Familiar que funciona con Energía solar

El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros. Según informa ABC Tecnología, es el primer vehículo familiar impulsado por energía solar del mundo, es considerado, además, uno de los más ligeros del mundo, ya que tan solo pesa 380 kilogramos. Esto se debe a que su chasis está fabricado con materiales ligeros, como la fibra de carbono y el aluminio. Estos se combinan en el techo y el capó con las celdas fotovoltáicas encargadas de generar la energía eléctrica que el vehículo necesita para circular. Además, la mayor parte de las funciones de Stella se controlan a través de una pantalla LED que actúa de ordenador central.

Impresoras 3D

Crean dos impresoras 3D que funcionan con energía solar, Joshua Pearce, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Michigan (MTU) ha desarrollado con éxito una impresora 3D que no necesita electricidad para funcionar, ya que lo hace gracias a la energía solar. Según informa What’s New, se crearon dos impresoras distintas que se adaptan a diferentes usuarios y situaciones.

La primera es una impresora bastante grande, ya que para alimentarse, cuenta con varios paneles solares y la impresora 3D está ubicada en un lateral. Por tanto, no está pensada para estar desplazándola, sino que la idea es ubicarla en algún lugar con grandes cantidades de luz y poder imprimir objetos en 3D en cualquier ocasión, de una forma eficiente y responsable con el medio ambiente. En cuanto a la segunda impresora, ofrece unas dimensiones más reducidas. De hecho, está pensada para ser plegada y guardada en una especie de maleta. Una vez abierta, es capaz de imprimir pequeños objetos en 3D, aunque sus posibilidades no son comparables a las que ofrece su hermana mayor.

Primera batería con Energía solar

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio (EEUU) ha alcanzado un nuevo hito en la historia de las energías renovables, al crear la primera batería con energía solar del mundo.

Según lo publicado en la revista Nature Communications, lo innovador de este invento es que, por primera vez, ha sido posible combinar una batería con una célula solar, resultando un dispositivo híbrido completamente funcional.

“El estado de la técnica era usar un panel solar para capturar la luz, y luego usar una batería barata para almacenar la energía. Hemos integrado las dos funciones en un solo dispositivo. Cada vez que se haga, se reducirán los costes en un 25%”, comentó Yiying Wu, creador del invento.

Cabinas rojas de Londres convertidas en estaciones de carga solares para móviles

Serán empleadas las cabinas rojas de teléfono de Londres, como estaciones de carga de energía solar para los dispositivos móviles.

Dos estudiantes de geografía de la Escuela de Económicas de Londres, Harold Craston y Kirsty Kenny, fueron los artífices de este novedoso uso para las famosas cabinas rojas de Londres. Ellos estaban explorando nuevas formas de usar los espacios públicos. Serán seis “solarboxes” que estarán en todo Londres, estarán equipadas con un panel solar que será capaz de cargar hasta 100 teléfonos al día ofreciendo un 20 por ciento de carga de batería en 10 minutos.

Ciclomotor eléctrico que se recarga con energía solar

The Beast, La Bestia, es como se va a llamar el ciclomotor todoterreno. El motor de este ciclomotor eléctrico es de 500 W y es capaz de propulsar a “La Bestia” a una velocidad máxima de hasta 32 km/h.

La batería está completamente rodeada de paneles solares, de forma que se está recargando continuamente con la luz ambiental. Según afirman sus diseñadores con una exposición a la luz de ocho horas es posible recorrer 10 km con la carga que adquiere la batería, ésta también puede ser recargada de forma externa mediante un cargador auxiliar.

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/633-nuevos-productos-para-replicar-y-utilizar.html

Información de contacto

  • Camino Chicureo Parcela 1 - Lote 9, Santiago - Chile
  • +562 2 27383679
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Energétiko es una empresa asociada a Acesol, Asociación Chilena de Energía Solar.

logo