+562 2 27383679       info@grupogko.cl

Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Uruguay es el Primer País LA con electricidad en todas las escuelas gracias a la Energía FV

image
Luces para Aprender Uruguay es una iniciativa a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), Fundación Elecnor, UTE, MEC, ANEP y Plan Ceibal, que dotó de energía eléctrica y de conectividad a 82 escuelas rurales que no poseían la suficiente capacidad energética, por hallarse a más de 5 kilómetros de las redes de tendido eléctrico.
 
La electrificación se llevó a cabo en estas escuelas con la tecnología solar fotovoltaica es la más adecuada para suministrar energía de autoconsumo en lugares aislados, la bajada de los costes y la sencillez de las instalaciones hacen posible que el suministro eléctrico a lugares carentes de infraestructuras, y que habitantes de estos lugares de conviertan en dueños de su propia energía, aprovechando un recurso natural como el sol.
 
Luces para aprender es un proyecto liderado por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que pretende llevar energía solar y acceso a Internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso. 
 
Fuente: Suelo Solar 

Read more http://acesol.cl/index.php/noticias/item/625-uruguay-es-el-primer-pa%C3%ADs-la-con-electricidad-en-todas-las-escuelas-gracias-a-la-energ%C3%ADa-fv.html

Información de contacto

  • Camino Chicureo Parcela 1 - Lote 9, Santiago - Chile
  • +562 2 27383679
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Energétiko es una empresa asociada a Acesol, Asociación Chilena de Energía Solar.

logo