+562 2 27383679       info@grupogko.cl

 

CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN

¿Conoces la Aerotermia? Ya la instalamos en Chile.

La Aerotermia es una energía renovable ya reconocida mundialmente. Sin consumo de combustibles fósiles. Simplemente utiliza la energía existente en el aire.

Para disfrutar de esta energía son fundamentales las bombas de calor. Con ellas podrás hacer rendir la energía por sobre un 400%! Esto, ya que la energía del aire ambiente es totalmente gratis! Es más, estos equipos aportan con frío y calor en cualquier época del año.

Por otro lado, ¿sabías que la biomasa y el pellets de madera son la fuente de energía más económica en Chile?

Desde 2004 que la energía de la biomasa se hizo más económica que la del petróleo.

La biomasa son residuos orgánicos como huesos de aceituna, cáscaras de nuez o restos de podas y talas. La forma más sencilla y eficaz de consumir biomasa son los pellets, pequeños cilindros con residuos comprimidos. Estos residuos pueden ser aserrín y astillas de los árboles. Tienen alta densidad y gran poder calorífico para calentar tanto nuestra casa como nuestra agua.

En Grupo Energétiko instalamos calderas a pellet y biomasa para que puedas disfrutar de calefacción limpia, sana y cómoda para tu hogar. Ningún tipo de contaminación o gas de la combustión entrará al interior. Estos sistemas son muy similares a la calefacción central.

 

Nuestro Valor

Grupo Energétiko tiene todos los equipos necesarios para la instalación de estas bombas y calderas para el perfecto funcionamiento y uso, tanto de la aerotermia como de las calderas a biomasa, en tu hogar, tu empresa o próximo proyecto.

Tu Beneficio

¿Alguna vez pensaste en pagar menos de $500 por metro cuadrado al mes en calefacción?
Probablemente ya te acostumbraste a los cerca de $2.000 por metro cuadrado en sistemas a gas, parafina o petróleo.                                                                      

El Llamado

Queremos que todos los chilenos, tanto en sus hogares, como en sus grandes proyectos, puedan acceder a esta nueva forma de energía, aportar responsablemente al medioambiente y al mismo tiempo disfrutar de sus grandes beneficios.

Bombas de calor (sistema aerotérmico)

bomba-de-calor

Calderas a Pellets y Biomasa

boilers-wood-pellet

 

ENERGÍA RENOVABLE

Medioambiente y tecnología: Hacemos que juntos funcionen a impacto cero.

Las tecnologías amigables con el medioambiente utilizan fuentes de energía renovables como el aire, la tierra y el agua. Tienen un bajísimo impacto ambiental ya que su nivel de emisiones contaminantes es cercano a cero y los refrigerantes que utilizan son del tipo ecológico.
Ya mencionamos la aerotermia, que aprovecha la energía que contiene el aire que nos rodea, lo renueva y lo convierte en aire caliente o frío para climatizar nuestras viviendas.

También existe la geotermia, que también utilizando bombas de calor, extrae la energía de la tierra, ya sea absorbiendo el calor que allí se acumula, o del agua de napas subterráneas o de pozos profundos.

 

La tercera fuente de energía renovable más importante a nivel global es la energía solar fotovoltaica, después de las energías hidroeléctrica y eólica. Esta energía convierte la luz en electricidad.

Grupo Energétiko a instalado e intervenido alrededor de 4.000 m2 de paneles solares para el aprovechamiento de esta energía.
Estas instalaciones puedes ser ON-GRID u OFF-GRID.

En los sistemas On-Grid, la instalación está conectada directamente a la red, de manera que mientras se genere energía durante el día, si la potencia consumida en ese momento es menor a la que los paneles están entregando, se inyecta energía a la red.

En el caso de los sistemas Off-Grid, son sistemas autónomos que operar en forma independiente de la red eléctrica. La energía producida por los paneles fotovoltaicos se almacena en un banco de baterías.

Nuestro Valor

Grupo Energétiko ha podido desarrollar las tecnologías necesarias para sacar provecho a estas energías renovables, dando la oportunidad a nuestros clientes de ahorrar dinero en electricidad, calefacción y refrigeración.                                                                                                                                                                                  

Tu Beneficio

Las Bombas de Calor permiten trabajar con energía de fuentes renovables, disminuyendo nuestra dependencia en los combustibles tradicionales, más caros, más contaminantes y menos fiables. Además, tienen la mejor rentabilidad comparativa, y las tasas de ahorro energético son superiores a cualquier otra tecnología similar.

El Llamado

Aprovecha estas energías y renueva la economía de tu hogar y de tus próximos proyectos, sin perjudicar el entorno.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

 

Paneles solares fotovoltaicos on grid y off grid

fotovoltaico

Paneles solares térmicos

termico

Geotermia y Aerotermia

aerotermia

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La idea es utilizar menos energía para los mismos resultados. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”.

Ahorrar energía, en cambio, es dejar de utilizar o consumir menos energía. Esto puede significar reducir o dejar de realizar ciertas actividades, para evitar el consumo de energía.

¿Cómo bajo el consumo en casa?

Con instalaciones bioclimáticas, eligiendo equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminación más eficientes y cambiando los hábitos de consumo de cada persona que vive en ese espacio.

Nuestro Valor

Grupo Energétiko está al día con todas las ideas, tecnologías y equipos para que la eficiencia energética, sea un hecho. Nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad de proyectos tanto en casa como en grandes empresas. Al final, el beneficio es para todos.

Tu Beneficio

Al tener uno de nuestros equipos y sistemas instalados en tu hogar o en tu empresa, podrás comprobar que con menos energía puedes tener los mismos o mayores y mejores resultados, tanto en el uso de la energía, como en tu bolsillo.

El Llamado

Hoy puedes reducir tus gastos en energía de forma limpia e inteligente junto a nosotros.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Servicios

Asesorías en aislamiento térmico de viviendas y proyectos de calefacción de baja temperatura con bombas de Calor.

arquitectura-e-ingenieria

 

Las marcas detrás de cada proyecto

Información de contacto

  • Camino Chicureo Parcela 1 - Lote 9, Santiago - Chile
  • +562 2 27383679
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Energétiko es una empresa asociada a Acesol, Asociación Chilena de Energía Solar.

logo